Mejores recetas para celebrar San Jorge

longaniza-de-aragon

La gastronomía aragonesa abarca grandes platos y multitud de recetas y el 23 de abril, Día de Aragón, es un buen día para ponerlas en práctica y degustar los manjares de nuestra tierra.

Llega el 23 de abril. Un Día de Aragón muy diferente a los vividos en los últimos años…y décadas. Quedarnos en casa nos obliga a buscar diferentes actividades y, con motivo de esta fecha tan especial, cocinar vuelve a estar en la lista de lo más desarrollado por los aragoneses. Es un buen día para elaborar diferentes platos aragoneses con productos de denominación de origen. Os proponemos algunos:

MIGAS ARAGONESAS

No puede faltar un clásico. Las migas aragonesas son una exquisitez y, sobre todo, si van acompañadas de los mejores ingredientes de la tierra. La longaniza de Graus no puede faltar para dar sabor al plato, aunque este producto de la Ribagorza se caracteriza por su sabor moderado. La cebolla y el ajo son obligatorios, mientras que el pimiento verde es opcional…Otros dirán que la uva no puede faltar, pero sé de muchos a los que no les gusta incluirla.

CARDO A LA ARAGONESA

También conozco a más de uno que no quiere ver las verduras ni en pintura en los menús de días festivos, pero los que hemos probado este plato y en este estilo les podemos decir que se equivocan. Una preparación laboriosa que comienza con la limpieza del cardo y cocidos en agua con limón. Después elaboramos la salsa con ajo, perejil, harina y aceite y a la que, posteriormente, añadiremos las almendras picadas. Un manjar de dioses.

PALETILLA

No es que tenga gran misterio, pero el producto te obliga a hacer poco. El ternasco es de tal calidad que sólo con dejarlo en el horno puede valer. Nosotros optamos por acompañarlo con unas buenas patatas, como debe ser, previamente cocinadas y añadidas posteriormente a la paletilla tras media hora en el horno. Pero no nos adelantemos. Lo mejor es preparar una salsa con abundante aceite, hierbas al gusto, pimienta negra, , muy poco pimentón dulce, sal y perejil. Con esto regaremos un par de veces la carne mientras se hace en el horno durante una hora…y después a degustar.

Todo esto regado con un buen vino de Denominación de Origen Cariñena, Somontano, Borja o Calatayud, que los hay muy buenos y de muchos precios.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *