La Semana Santa de Zaragoza también se ha vivido en las ondas

Tres jóvenes cofrades zaragozanos han realizado ocho programas radiofónicos desde sus casas para acercar a los aficionados a la Semana Santa de la ciudad las novedades de este año, opiniones y, por qué no decirlo, poner un poco nostálgicos a los cofrades.
Semana Santa, Zaragoza, Radio, Pasión, Cofradías,

Tres jóvenes cofrades zaragozanos han realizado ocho programas radiofónicos desde sus casas para acercar a los aficionados a la Semana Santa de la ciudad las novedades de este año, opiniones y, por qué no decirlo, poner un poco nostálgicos a los cofrades.

Esta andadura comenzó en 2016 con la primera temporada de Pasión en Zaragoza Radio. Una idea que suponía la continuación del blog cofrade con el mismo nombre y que pertenece a Paco Sangorrín. Él fue el encargado de reunir al equipo que ha producido tres temporadas del programa y que, tras un parón el año pasado, ha vuelto en estos días para emitir la cuarta temporada. Javier Casabona, técnico radiofónico, y Carlos García Tejedor, periodista, son los otros componentes del equipo.

“Queremos ayudar a que los cofrades lleven mejor estos días tan duros para ellos” aseguran. Normalmente, casi no pisarían su casa desde el Sábado de Pasión hasta el Lunes de Pascua, pero tras el estado de alerta declarado, han tenido que vivir “una de las semanas más importantes, como dicen, desde sus casas.

Lo hacen a través de la plataforma Skype. Sobre las 17:30 comienza la retransmisión en directo a través de Spreaker, donde luego cuelgan el podcast para que pueda escucharlo todo aquel que desee. El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, Mariano Julve, o la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, han sido algunos de los invitados entre los que han contado con historiadores, periodistas, sacerdotes o, simplemente, cofrades que han hablado sobre un tema concreto.

No saben qué pasará el año que viene ni cómo evolucionará la situación, pero se han mostrado muy satisfechos con el resultado y han destacado que “no es número de oyentes” lo que más les preocupa, sino “entretener a aquellos que les resulta muy duro pasar precisamente estos días tan especiales en casa”.

A través del canal de Pasión en Zaragoza Radio en Spreaker se pueden escuchar todos los programas de esta temporada y de las anteriores: https://www.spreaker.com/show/pasion-en-zaragoza-radio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *