En ruta: Cascadas del Cinca y Lalarri

Ruta pìneta

Aragón ofrece una gran cantidad de rutas a pie o en bicicleta por todo su territorio que nos permiten conocerlo mejor y disfrutar de algunos de los paisajes más bonitos de toda España y que atrae a miles de visitantes cada año. No queremos dejar de recomendarlos en EsAragón y nuestra colaboradora Laura Andreu nos hará cada semana una sugerencia para que podamos planificar nuestra escapada sin salir de la comunidad autónoma.

Esta semana nos vamos a la provincia de Huesca, en concreto a la comarca del Sobrarbe. Allí, en el Valle de Pineta, encontramos la ruta de las Cascadas del Cinca y Lalarri. La primera parte discurre por una zona boscosa para continuar por un lugar más despejado. A mitad de camino podemos encontrar un buen lugar para descansar con una fuente, pero se recomienda llevar agua propia, ya que es un abrevadero. No es ninguna novedad que en el Valle de Pineta las vistas son espectaculares. El lugar es fresco, por lo que no es necesario comenzar muy temprano la marcha para evitar las horas puntas de calor.

Nos llevará menos de tres horas y la marcha es sencilla, aunque acumula un desnivel de unos 500 metros. Además, podemos dejar el coche en el parking, en el que suelen cobrar unos 3 euros en verano por todo el día. Es muy recomendable para hacer con niños.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *