Cinco pueblos desconocidos y con encanto en la provincia de Zaragoza

image

Los 293 municipios que conforman la provincia de Zaragoza son especiales y cada uno tiene su encanto. Seguro que, si hablamos con los vecinos de cada uno de ellos, no existe en el mundo un pueblo como el suyo y no nos cabe duda de que lo conseguiría demostrar sin problemas. También hay otros que destacan por ser muy visitados y tienen una merecida fama gracias a su labor de promoción y conservación dentro del municipio. Pero si continuamos recorriendo la provincia nos toparemos con poblaciones menos conocidas en las listas de “pueblos con encanto”, pero que nos sorprenderán. Hoy os traemos cinco que os gustarán:

Torrijo de la Cañada

En la comarca Comunidad de Calatayud y con el río Manubles como referente nos encontramos esta localidad. Conforme entramos al pueblo divisamos las antiguas bodegas en el horizonte. Un paisaje espectacular complementado por el castillo, la iglesia de San Juan y la de Nuestra Señora del Hortal. ¿Dos iglesias? Sí, a pesar de tener poco más de 200 habitantes encontramos muchos atractivos. Algunos de ellos un poco dejados por diferentes circunstancias. La asociación Por qué no en Torrijo se encarga de intentar visibilizar y revitalizar la localidad.

Almonacid de la Cuba

A 55 kilómetros de Zaragoza encontramos en la comarca Campo de Belchite, a Almonacid de la Cuba. Desde luego, su gran atractivo es la presa romana del siglo I, única en el mundo por sus 34 metros de altura y que, desde hace poco más de un año, se puede pasear gracias a las escaleras instaladas por el ayuntamiento. Una obra declarada Bien de Interés Cultural y que fue la presa más alta del mundo durante 1.500 años. Un lugar tranquilo en una comarca con muchos puntos de interés.

Ardisa

Nos vamos a las Cinco Villas, a uno de los pueblos más pequeños. En Ardisa apenas superan los 70 habitantes y podría pasar desapercibido si no te dejas caer por sus calles alguna vez. Una localidad muy tranquila y en la que tienes los servicios necesarios para pasar un buen fin de semana o unos días y perderte por los alrededores.

Tierga

A 700 metros sobre el nivel del mar y en la comarca del Aranda llegamos a Tierga, una población con cerca de 200 habitantes y con una historia que registra ocupaciones en la zona desde el siglo VI a.C. La visión de la Iglesia de San Juan Bautista a la entrada del pueblo es espectacular y paseando por el municipio descubrirás varios de sus encantos. La comarca del Aranda también es un precioso lugar para perderse y recorrer y conocer cada una de sus localidades.

Santa Eulalia de Gállego

Aunque pertenezca a la comarca de la Hoya de Huesca, esta localidad pertenece a la provincia de Zaragoza. Apenas supera el centenar de habitantes, pero esta tranquilidad prepirenaica hace de este municipio un lugar perfecto para perderse y distanciarse del ajetreo diario de la ciudad. Un lugar con mucha actividad social y también laboral que merece la pena conocer.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *