Appforo Limitado, la aplicación aragonesa de referencia para controlar el aforo

APPFORO LIMITADO

José Ángel López es el creador de Appforo Limitado, la aplicación imprescindible ahora mismo para controlar el aforo en cualquier lugar y establecimiento y asegurarnos desde todas las partes de que se está cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad. Una herramienta muy útil y con DNI aragonés. La empresa Digital Story ya ha trabajado en varios proyectos similares como Clizz y ahora impulsan esta app que, desde Aragón, pretende facilitar la vida al resto.

¿Se ha gestado en poco tiempo este proyecto o ya trabajabais en él?

Al ser una agencia creativa digital de marketing y publicidad especializada en el sector turístico y haber inventado la primera app para hacer el checking con el móvil, que es Clizzz, visitamos diferentes  ferias de turismo que se realizan en toda España. Por eso, teníamos una parte avanzada porque siempre vimos carencias al registrar y controlar en la entrada de los recintos feriales como FITUR y queríamos proporcionarle esa herramienta. Posteriormente, en estos meses de confinamiento y con la regulación de espacios  que  marca el BOE para limitar todo tipo de espacios, nació Appforo Limitado.

¿Qué necesidades veis ahora mismo en el mercado?

La de proporcionar a los ayuntamientos y a los responsables de custodiar los espacios una solución con la aplicación Appforo Limitado como una herramienta rápida para ubicar y controlar las personas que entran y salen en ese sitio en tiempo real y la del “usuario final” que tiene interés en acudir a ese espacio y pueda comprobar en su móvil en tiempo real la capacidad de ese lugar y, en función de la asistencia, decidir si va o no.

¿Cómo es posible controlar un aforo y dónde es más complicado?

Calculando primero el límite total de ese espacio por los ratios que marca la ley y poniendo una o varias personas responsables con un móvil en cada una de ellas.  Pulsando un botón de entrada o salida regula en tiempo real el aforo.

No encontramos ningún sitio más complicado porque un gran espacio se puede limitar en diferentes pequeños espacios y la aplicación ya está preparada para eso.

¿Se hubieran desarrollado este tipo de apps si no se hubiera dado esta situación?

Como herramienta de trabajo rápida para registrar gente en grandes superficies sí, pero como usuario no había necesidad de mirar antes, por seguridad, el aforo de un espacio.

¿Qué es Clizz? ¿Qué más proyectos tenéis?

Clizzz es la primera herramienta para hacer el checking con el móvil dentro del sector de las recepciones de los establecimientos turísticos como camping, albergues, apartamentos, hoteles etc. Ayuda a la digitalización de los negocios optimizando el tiempo de los recepcionistas y eliminando el papel para guardar y enviar datos.

Fue un avance para el usuario que llegaba a ese establecimiento porque, en menos de 30 segundos le hacían el checking y podía irse a su habitación.

Fuimos una gran mejora para los cuerpos oficiales del estado como Guardia Civil, Policía Nacional, Mozos de Escuadra y Ertzaintza porque les llegaban los datos de los establecimientos en tiempo real, pudiendo acudir a identificar a una persona al momento en ese establecimiento en caso necesario.

Tenemos tres proyectos digitales en cartera que iremos presentanto después de Appforo Limitado. Pero el más inmediato es el acuerdo que hemos cerrado con Pirineos Dog Festival. De esta maneta colaboraremos en la organización del mayor evento de competición deportiva canina que se celebrará, si las circunstancias los permiten, en Sallent de Gállego en un entorno espectacular y de los mas bonitos de el Pirineo aragonés.

Cualquiera que lo desee, ¿puede contratar la aplicación?

La aplicación sólo la contratarán las personas responsables de esos espacios. Ayuntamientos, administración de centros comerciales, instalaciones deportivas, supermercados, discotecas, museos, cines etc. Para el usuario final será gratuita

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *